EL PERDÓN AÑO FUNDACIÓN 1927

Cofradía del Perdón

 

Imaginería

Ntro. Padre Jesús de la Caída (Francisco Salzillo, 1754), Sayón Cirineo y Soldado Romano (Felipe Farinós 1859) en trono de plata de Orrico; La Verónica (1942) de José Díes López sobre trono de plata de Orrico; El Calvario (1942) de Enrique Galarza sobre trono de Rafael Moreno; y María Santísima del Perdón (1952) de Quintín de Torre en trono de plata de Orrico.

Vestuario

Túnica, capa y capirote negros, fajín rojo (Ntro. Padre Jesús de la Caída), fajín verde (La Verónica), fajín oro (María Santísima del Perdón). Los penitentes del Calvario no llevan capa y su cíngulo es azul.

Agrupaciones musicales

Banda de música de la Asociación de vecinos Virgen de Los Desamparados. Banda Sociedad Musical del Centro Musical Juvenil de Benferri. Ensamble de Metales Ginés Pérez de la Parra. Sociedad Compañía de Armados. Hermandad Centuria Romana Nuestro Padre Jesús «Los Armaos». Agrupación Musical Santa Mujer Verónica de Tobarra. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Perdón, Alcázar de San Juan de Ciudad Real. Agrupación Musical Ntras. Sra. del Rosario de Crevillente. Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, paso blanco de Lorca.

Obras musicales

Toque de clarines de la Cofradía del Perdón (Emilio Bregante). Cristus a venia (Cristo perdona) (Eduardo Lázaro). La Verónica (Manuel Cano). El Cristo del Calvario (Tortosa Urrea). María Santísima del Perdón (Juan Manuel Molina Millá).

Días de Procesión

Martes Santo y Viernes Santo en la Procesión General de la Pasión.

Cofrade Portaguión 2023

Javier Carbajo Botella

Presidente

D. Manuel Franco Tomás

 

HORARIO MUSEO

De martes a sábado 

10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00

Domingo 

10:00 a 14:00

LUNES CERRADO

LIBRO DE VISITAS

Firma en nuestro libro de visitas

FIRMAR

 

BLOG DE NOTICIAS

ACTUALIDAD

CONTACTO JUNTA MAYOR

Plaza de la Merced 1

03300 Orihuela (Alicante)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(0034) 96 674 40 89