NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CAÍDA

Titular de la Cofradía del Perdón..  La imagen de Jesús fue realizada por Francisco Salzillo Alcaraz a petición de la junta general de la Venerable Orden Tercera en 1754 y bendecida el 10 de abril de ese mismo año. Según la describe el historiador Montesinos, en el siglo XVIII, "está puesta en el medio de proporción a la caída, y en ademán de ofrecer al Eterno Padre el sacrificio de su Santísima Pasión, con la mano izquierda apoyada en tierra, levantada la derecha a la altura del cuello con la palma hacia el cielo, y la vista fija en él".

 En 1852, la V.O.T. de los descalzos, organizan por primera vez una procesión el día de  Martes Santo, desde la iglesia de San Gregorio taumaturgo hasta el Santuario de Monserrate, con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída, incorporándose desde entonces hasta nuestros días, a nuestra Semana Santa.

En 1859 se encarga a D. Felipe Farinós y Tortosa las imágenes que conforman el grupo escultórico como hoy lo conocemos compuesto por un sayón un cirineo y un soldado romano.

La imagen ha sido restaurada minuciosamente  durante la segunda mitad de 2008 y principios de 2009 por Amparo Muñoz Fernández obteniendo un extraordinario resultado.

Desfila el Martes y Viernes Santo en la Procesión General, acompañado por nazarenos con vestas de color negro y rojo.

El trono, de 1928 , es obra del orfebre valenciano Orrico.