EL PREGÓN

El acto del Pregón es, desde 1947, el anuncio general que año tras año nos hace saber que las tradicionales procesiones de Semana Santa vuelven a las calles de Orihuela.

Durante los primeros años, se celebraba el Primer Viernes de Cuaresma en los salones del Excmo. Ayuntamiento; pero a partir de 1969 se cambió al Cuarto, con el fin de acercarlo más a la Semana Santa. También la ubicación ha ido cambiando porque así lo demandaba la afluencia de personas, que cada vez era más numerosa; celebrándose, a día de hoy, en el Teatro Circo. 

 
Está presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad y el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, que abre la sesión solicitando a las autoridades civiles y religiosas el permiso para celebrar los desfiles procesionales; ya que esta es la función principal de dicho acto.  

A  continuación, se hacen oficiales los nombramientos que la Junta Mayor hace cada Semana Santa; poniendo el broche de oro, la persona designada por esta para hacer la Glosa y que, sin duda, es el prólogo del gran libro de nuestra Semana Mayor 

 

El acto se cierra con las palabras del Excmo. Sr. Alcalde y del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo dando sus respectivas autorizaciones para que un año más se celebren nuestros desfiles procesionales. 


 

 

 

HORARIO MUSEO

De Martes a Sabado 

10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00

Domingo 

10:00 a 14:00

LUNES CERRADO

LIBRO DE VISITAS

Firma en nuestro libro de visitas

FIRMAR

 

BLOG DE NOTICIAS

ACTUALIDAD

CONTACTO JUNTA MAYOR

Plaza de la Merced 1

03300 Orihuela (Alicante)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(0034) 96 674 40 89